Juchitán

ATESTIGUA AYUNTAMIENTO HOMENAJE DE SEDENA AL GENERAL HELIODORO CHARIS CASTRO POR LVIII ANIVERSARIO LUCTUOSO

Juchitán, Oax.-El secretario municipal, Mariano Rosado López, atestiguó la Ceremonia Cívica del LVIII Aniversario Luctuoso del General de División Heliodoro Charis Castro, que la Secretaría de la Defensa Nacional realizó en homenaje al ilustre militar juchiteco, en el hemiciclo ubicado junto al canal 33, encabezado por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Antonio Ramírez Escobedo, comandante de la 46 Zona Militar.

Durante la lectura de la reseña histórica del homenajeado, el Capitán Primero de Caballería, Alfredo Zacarías Luis, perteneciente al 13 Regimiento de Caballería Motorizado, con sede en Ciudad Ixtepec, destacó que fue “un General con gran sentido humano y altruista, beneficiando con diversas obras a su pueblo natal y al propio estado de Oaxaca”. 


Entre las acciones de Charis Castro relató que contribuyó con la creación de la Colonia Agrícola Militar Álvaro Obregón, la escuela de Enseñanzas Especiales número 12 y el Hospital Civil de Juchitán, la terminación de la carretera Panamericana y la inauguración del Centro Escolar Federal Juchitán.

Además, la construcción de los sistemas de riego, con la construcción de las presas Las Pilas y Benito Juárez, así mismo, la gestión para la creación del Instituto Tecnológico del Istmo e innumerables apoyos para las familias necesitadas.

“Por todo ello, la comandancia de la 46 Zona Militar, así como el personal de generales, jefes, oficiales y tropa de esta jurisdicción, reconocen que hombres como el general Charis son dignos de emular por su distinguida trayectoria, gran sentido de fraternidad y solidaridad con su pueblo, y un gran defensor de los intereses nacionales”, resaltó.

Tras la lectura de la reseña, el General Antonio Ramírez Escobedo y el funcionario municipal colocaron una ofrenda floral en el busto de Charis Castro y montaron una guardia de honor, acompañados por la hija del militar juchiteco, Lugarda Charis Luna, y su nieta, Margarita Guadalupe Altamirano Charis. 

Asimismo, el Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, Antonio Barreto Chávez, comandante del 13 Regimiento de Caballería Motorizado, y el Capitán Primero de Policía Militar, Luis  Castellanos, del 24 Batallón de Policía Militar. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar