Juchitán

BATALLA DE PUEBLA, SÍMBOLO DEL VALOR MEXICANO PARA DEFENDER A LA PATRIA: MARIANO ROSADO LÓPEZ

  • Atestigua Ayuntamiento Toma de Protesta de Bandera a soldados del SMN.

Juchitán, Oax.-La Batalla de Puebla, es un símbolo del valor mexicano para defender a la patria, señaló el secretario municipal, Mariano Rosado López, al atestiguar la Toma de Protesta de Bandera a soldados del Servicio Militar Nacional (SMN), realizada por el General de Ala Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Arnoldo Ríos Salas, en el marco del 160 aniversario de la gesta heroica.


Al acudir en representación del alcalde Emilio Montero, en el Monumento a los Héroes del 5 de Septiembre, subrayó que el hecho de armas, del 5 de mayo de 1862, fue un triunfo de los principios democráticos republicanos frente a la invasión imperialista. 

La victoria del Ejército de Oriente, comandado por el joven General Ignacio Zaragoza, sobre la fuerza invasora de Napoleón III, actualmente es un ejemplo patriótico para las y los mexicanos, rubricó.

A continuación, el también comandante de la Base Aérea Militar número 2, con sede en Ciudad Ixtepec, Arnoldo Ríos Salas, tomó la Protesta de Bandera a los soldados del SMN Clase 2003, Remisos y Mujeres voluntarias.

Durante el acto cívico militar, también se pidió guardar un minuto de silencio como homenaje a los integrantes de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana, que combatieron en la segunda guerra mundial.

Previamente, la ciudadana voluntaria del servicio militar, Bricia Monserrat Sánchez Coutiño, declamó el poema “Batalla de Puebla”.

El acto culminó con los honores de ordenanza al General Arnoldo Ríos Salas.

A este acto acudieron las y los concejales: Ana Gabriela Nicolás Vera, Delfino Morales Felipe, Luis René Terán Matus, Héctor Pineda Santiago, Monserrat Sales Nieves, Silvia Elena Vásquez López, Raúl Gómez Sánchez, Gloria Sánchez López, Alma Delia Vásquez Salinas, Samara Terán López, Tizoc Morgan de la Cruz y Mayra Herrera Saynes.

Asimismo: el coordinador de Protección Civil, José Manuel Ríos Cartas; el oficial de la Junta Municipal de Reclutamiento, Pedro de la Cruz Rodríguez; y el comandante operativo de la Dirección de Tránsito y Vialidad, Rey David Valencia Guerra.

-0-

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar