Estatal Juchitán Municipios Política

Respalda Emilio Montero al personal que laboraba en Hospital INSABI

Juchitán, Oax.-Necesario que las secretarías de salud, federal y estatal, recontraten al personal que estuvo dando atención a quienes fueron contagiados por el Covid-19, desde el Hospital INSABI, y que ahora están a punto de quedarse sin trabajo, señaló el presidente de este municipio, Emilio Montero Pérez.

Luego de conocer la situación en que se hallan las y los trabajadores de este nosocomio, el alcalde ofreció su respaldo a la demanda planteada en rueda de prensa este martes.

El personal médico, de enfermería y de servicios, que estuvo dando la batalla en los tiempos duros de la pandemia, que incluso corrió el riesgo de contraer el virus, mostró su profesionalismo y su solidaridad con el prójimo, por eso es importante que se actúe en correspondencia y se le garantice el derecho al trabajo, para lo cual se han preparado, explicó.

Los trabajadores del Hospital explicaron ante medios de comunicación que el contrato que firmaron concluirá este próximo 15 de junio, aunque dicho hospital dejó de funcionar desde el pasado 25 de mayo, sin que les fuera notificado oficialmente el cierre de las instalaciones.

En ese sentido, solicitaron que el gobierno federal cumpla con lo prometido al ser contratados, pues se les dijo que serían reubicados a unidades de salud, una vez que concluyera su intervención en los hospitales INSABI, que fueron instalados por la contingencia sanitaria. 

Cabe señalar que este hospital comenzó a funcionar el año pasado, para atender a los pacientes graves de Covid-19, y ante la baja de casos de esta enfermedad, las autoridades federales determinaron concluir la operación de este centro.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar