Juchitán

Da seguimiento Sistema DIF Municipal de Juchitán a la mesa de trabajo, para tratar la situación de niñas, niños y adolescentes, acompañados y no acompañados en situación migratoria irregular.

Ciudad Ixtepec, Oax. 10 de febrero de 2023,.- Con el objetivo de sensibilizar y analizar casos de niñas, niños y adolescentes, acompañados y no acompañados en situación migratoria irregular, el Sistema DIF Municipal asistió al taller impartido por el Instituto Nacional de Migración.

El Presidente Municipal Constitucional de la Hca. Cd. De Juchitán de Zaragoza, Oax., Lic. Miguel Sánchez Altamirano, en coordinación con la Presidenta Honoraria del Sistema Dif Municipal, Lic. Yoshira Sánchez López, siguen de cerca estos trabajos para brindarles todos los beneficios a las niñas, niños y Adolescentes acompañados y no acompañados en situación migratoria irregular.

En este segundo día asistieron, la Directora General del Sistema DIF Municipal, Ing. Beatriz Tolentino Ángeles, la Procuradora de Protección de los Derechos de niñas, niños y adolescentes, Lic. Katia Guerra Peralta, y el encargado del área de Psicología Jair Abisaid Acevedo Vásquez.

Este taller fue impartido por Mtra. Paola López Rodas, titular de la oficina de presentación del Instituto Nacional de Migración en el estado de Oaxaca, esto con la finalidad de seguir los procedimientos correspondientes para evitar que los menores en situación migratoria irregular sufran hambre y frío en su trayecto, de padecer enfermedades, sin tener acceso a servicios de salud, de ser explotados por el crimen organizado y de ser detenidos, además de otros tipos de violencia.

En este taller se lograron concretar los siguientes acuerdos:
Realizar el directorio de los Sistemas DIF Municipales y Procuradurías adscritas a estas dependencias, así como un taller interactivo de trabajo, y la celebración de una reunión interinstitucional.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar