Juchitán

MI CICLO EN FUCO HA TERMINADO: EMILIO MONTERO

  • Con fuerzas aliadas voy a seguir trabajando a favor del municipio y de la región, y para apoyar al Gobierno que encabezará el ingeniero Salomón Jara Cruz, afirma.

Juchitán, Oax.-Todo en la vida tiene un ciclo y el mío en el Frente Unido de Comunidades Oaxaqueñas (FUCO) llegó a su fin, afirmó con seguridad el joven  político juchiteco Emilio Montero.

Agregó que no se trata de una decisión apresurada, ni producto de desencuentros con liderazgos de esa organización, pues “de manera constante se hacen evaluaciones del diario caminar, de las coincidencias y de las diferencias de diverso orden”.

En ese sentido, y mediante el análisis hecho con dirigentes de múltiples grupos aliados –dijo-, se llegó a la conclusión de la necesidad de separarse del Frente y avanzar en la consolidación de una convergencia que aglutine esfuerzos a favor del municipio, a favor de la región y en apoyo al Gobierno que encabezará el ingeniero Salomón Jara Cruz.

Puntualizó que “no es tiempo de publicitar ambiciones personales” sino de unir inteligencias y cerrar filas en torno al gobernador electo, para cimentar la primavera oaxaqueña que viene y que el pueblo demanda.

Recordó todas las aportaciones hechas en la fundación del Frente, el rumbo social y político construido de manera colectiva, sin dejar de lado la necesidad que existía entonces de agruparse para resistir el golpeteo que venía de la familia instalada en la administración estatal que está por concluir, y que llegó al extremo de encarcelar a uno de los fundadores de FUCO.

Abundó que fue vocero del Frente, cargo al cual renunció para dedicarse por entero a las gestiones realizadas desde el 2019, cuando asumió por primera vez la presidencia de este municipio.

Emilio Montero explicó que desde siempre ha hecho evidente su voluntad de actuar a favor de la gente, pues “ser político es pensar con las y los demás y trabajar con las y los demás, de manera decidida sin dobles discursos”.

En ese camino voy a seguir, con las fuerzas aliadas de Juchitán, con autoridades municipales y dirigentes políticos del Istmo, que me han manifestado su apoyo, subrayó.

El alcalde de este municipio manifestó su beneplácito por los seis años que se cumplen de la fundación de FUCO, y felicitó a quienes participaron en sus orígenes, lo mismo que a los nuevos integrantes de su dirigencia.

“A mi amigo Antonino Morales le expreso el mejor de los deseos, sé que sabrá estar a la altura de los tiempos que vienen”, finalizó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar