Juchitán Municipios Regional

Luchar por un Juchitán donde la dignidad sea un valor permanente: síndico Mariano Rosado López

  • Organiza Regiduría de educación acto cívico por el Día de la Bandera Nacional

Juchitán, Oax.- El lábaro patrio nos llama a “luchar por un Juchitán donde la dignidad sea un valor que brille en el pecho de sus habitantes, donde la participación solidaria para resolver problemas materiales y sociales sea el sello que nos vuelva a distinguir”, externó el síndico hacendario, del Ayuntamiento juchiteco, Mariano Rosado López, al encabezar las actividades en conmemoración del Día de la Bandera.

En representación del Presidente Emilio Montero, en el Monumento a los Héroes del 5 de Septiembre, exhortó a docentes y estudiantes de escuelas secundarias de esta ciudad, a no dejarse influir por pensamientos facciosos y no caer en la división, por el resentimiento o la búsqueda del poder económico o político”.

Por el contrario, lanzó una arenga entusiasta: “Vamos a reconstruir el Juchitán de todos y de todas. Vamos a luchar por esa esperanza. Vamos a sumar dignidades por esta causa común que es Juchitán”.

Respecto al país en su conjunto, aseguró que “bajo el manto tricolor vibra una nación pluricultural, sustentada originalmente en sus pueblos indígenas, con millones de personas que luchan y se defienden para tener una patria más justa, equitativa e inclusiva; una patria donde quepan todas y todos, sin exclusiones ni discriminaciones de ninguna índole”.

En ese sentido, finalizó enfático: “la Bandera Nacional, la patria, nos convoca día a día, a poner nuestro esfuerzo solidario y colectivo por el bien de la mayoría”.

Seguidamente, alumnado la secundaria “Símbolos Patrios”, organizó un desfile de las banderas de México, donde lucieron las del Ejército Trigarante, del Regimiento porfirista, del Batallón Activo de San Blas, de Francisco I. Madero y  la Bandera actual, entre otras.

Destacó  el ofrecimiento de la alumna Mía Jacive Pérez Sánchez, por su excelente oratoria, además del poema alusivo y la intervención musical del grupo “Tambor, caja, carrizo, flauta y ritmo”.

Se recordó, además, que el Día de la Bandera fue instituido por el presidente Lázaro Cárdenas en 1940.

En su oportunidad, la Regidora de educación, Juanita López Rosado, agradeció la colaboración de la citada escuela, así como la banda de guerra de la secundaria “Simone de Beauvoir”, y la presencia de las escuelas secundarias, “Enedino Jiménez”, 103, “Heliodoro Charis Castro” y “José Gregorio Meléndez”.

Concluido el acto, se desarrolló un vistoso desfile, con los pequeños protagonistas de 46 centros de educación preescolar, quienes hicieron gala de la marcha de sus respectivas escoltas y bandas de guerra, por diversas  calles de la ciudad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar