Juchitán

MANTIENE AYUNTAMIENTO LIMPIEZA Y DESAZOLVE DE DRENES PLUVIALES EN PERIFERIA DE LA CIUDAD

  • Libera cauce en camino carretero detrás del estadio El Juchiteco.

Juchitán, Oax.-Adelantándose a la temporada de lluvias y con el fin de prevenir inundaciones, el gobierno juchiteco mantiene los trabajos de desazolve y limpieza de drenes pluviales en la periferia de la ciudad, informó el coordinador municipal de Protección Civil, José Manuel Ríos Cartas.

En ese sentido, indicó que personal del Ayuntamiento realiza desde este jueves la limpieza del cauce natural ubicado detrás del estadio El juchiteco, retirando maleza y basura del lugar.


Añadió que, posteriormente, la autoridad municipal realizará con maquinaria la nivelación del lugar, para que el agua pueda caer al dren que se encuentra en el lado oeste del IESIT, durante la temporada de lluvias.

José Manuel Ríos adelantó que en los siguientes días se efectuará la limpieza de los demás conductos pluviales que tiene la ciudad, entre ellos, Paso labor, Laguna Yupi y otros puntos estratégicos.

Finalizó invitando a la ciudadanía a efectuar labores de limpieza enfrente de sus casas y calles, y a no acumular basura, con el fin de evitar taponamientos en los pasos del agua de lluvia.

Cabe mencionar que en días pasados el gobierno juchiteco liberó dos cauces naturales ubicados en: costado sur de la carretera panamericana tramo Tecnológico – Gasera y el costado sur de las vías del tren tramo panteón Domingo de Ramos, respectivamente.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar