Juchitán Municipios

Exhorto a la micro, pequeña y mediana empresa; actuar con responsabilidad, no a los incrementos injustificados

  • Épocas de crisis son tiempos para mostrar lo mejor de nosotros; no deben ser el río para la ganancia voraz a costa de la necesidad de las y los demás.

La crisis por la pandemia del coronavirus en que actualmente se ven envueltos más de 160 países de todo el mundo, que ha dejado ya más de 350 mil infectados y más de 15 mil defunciones, muestra impactos no sólo en la economía y la disminución del tráfico de vehículos o tránsito de personas  en ciudades grandes  y medianas, también ha provocado que un número cada vez  mayor de ciudadanos y ciudadanas tomen medidas  preventivas para evitar el contagio, y proteger así a sectores de la niñez y mayores de  edad.

En nuestro país, el Gobierno federal realiza  acciones con toda prudencia para contener la propagación del llamado COVID-19. Las estadísticas señalan que a la fecha se tienen 316 casos confirmados y tres muertes. En Oaxaca se han presentado 3 casos confirmados al día de hoy, sin decesos  aún.

Este escenario ha provocado que las familias realicen compras de pánico, de diversos productos, como lo hemos visto en noticieros, dejando a muchas familias sin posibilidad de adquirir, tanto productos de primera necesidad como artículos que contribuyen a prevenir el contagio por el virus.

Pero también ha dejado el lamentable rastro de la ambición inconsciente, de parte de algunas y algunos comerciantes, quienes se aprovechan de la necesidad  actual para incrementar el precio de productos como la tortilla, totopos, huevos, entre otros, injustificadamente.

Por esta razón 

EXHORTAMOS

  • A la ciudadanía, a realizar sus compras responsablemente, para  permitir que todas y todos podamos conseguir artículos y comestibles necesarios para nuestra vida cotidiana.
  • A las y los comerciantes, para mantener precios reales, que derivan de costos aplicados  por distribuidores mayoristas, o costos  reales de insumos, como en el caso de productos derivados del maíz.

Las épocas de crisis son los tiempos en que podemos mostrar lo mejor de nosotros, nuestra solidaridad, nuestro pensamiento colectivo, heredado de nuestros antepasados.

Las épocas de crisis no deben ser el río para la ganancia voraz a costa de la necesidad de nuestras hermanas y nuestros hermanos.

No se trata sólo de actuar a favor de nuestra salud, se trata también de no golpear la economía familiar.

Vamos a mostrar lo mejor de nosotros. 

Atentamente

Emilio Montero Pérez

Presidente Municipal Constitucional

H. Ayuntamiento de la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar