Juchitán

ÁRBOLES DE FICUS EN CALLE JOSÉ F. GÓMEZ FUERON TALADOS POR VECINO DEL LUGAR: PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL

  • Autoridad municipal sancionará al responsable conforme a normatividad correspondiente.

Juchitán, Oax.-Un vecino del lugar taló los tres árboles de ficus, ubicados sobre la calle José F. Gómez esquina con Roque Robles, sin permiso ni autorización de la autoridad, informó el director municipal de Protección Civil, José Manuel Ríos Cartas. 

En ese sentido, indicó que la Regiduría de Ecología del Ayuntamiento sancionará al responsable de acuerdo con la legislación aplicable, pues el corte se realizó sin el dictamen técnico que justificara la actividad y sin la autorización de la Regiduría, que es la autoridad competente en la materia. 

Explicó que dichos árboles fueron talados por el vecino desde el domingo pasado; sin embargo, lamentó que haya circulado la versión de que los ficus fueron derribados por la empresa que está realizando la obra de renovación del Centro Histórico. 

Al respecto exhortó a los comunicadores a ejercer su trabajo con profesionalismo, y cumplir con su función de informadores, y no contribuir a la desinformación que afecta a la sociedad.Por su parte, la regidora de Ecología del gobierno juchiteco, Silvia Elena Vásquez López, indicó que el vecino en mención cometió infracciones a la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, la Ley de Equilibrio Ecológico del Estado de Oaxaca y la Norma Ambiental Estatal, por lo que fue notificado para que comparezca ante la autoridad a fin de dar cauce al procedimiento administrativo que corresponde.   

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar