Juchitán

URIEL SARABIA GONZAGA CONQUISTA CLÁSICA CICLISTA HÉROES DEL 5 DE SEPTIEMBRE

Juchitán, Oax.– Con un tiempo de 5 horas con 11 minutos, Uriel Sarabia Gonzaga, del equipo Map Evolución, se proclamó campeón de la Clásica Ciclista del 5 de Septiembre, organizada por el Ayuntamientos y La Liga Ciclista del Istmo de Tehuantepec, para festejar el 156 aniversario de la gesta heroica de las y los juchitecos frente al ejército francés en 1866.

En segundo lugar quedó David Santiago Abreo, de Agromx, con 5 horas 13 minutos y 26 milisegundos; y en tercero entró Jonathan Reyes, de Electricidad Industrial, con 5 horas 13 minutos, 57 milisegundos. Además se premiaron a los que llegaron del cuarto al décimo lugar.

En tanto que, en la femenil libre, Rachel García Ríos del equipo Ligres de Chiapas se impuso con 4 horas 23 minutos a Wendy Cruz González del mismo equipo y a Audelia Reyes López de Xhonos Bike, quienes cronometraron 4 horas 26 minutos 47 milisegundos y 4 horas 26 minutos 55 milisegundos. Se premió al cuarto y quinto lugar; y a la mejor femenil juvenil que recayó en Audelia Reyes López.

En la juvenil libre varonil se coronó Alejandro Benjamín Cruz, Figueultrapura, con 5 horas 12 minutos, tras superar a Jorge Gutiérrez Carrasco, de Alfa laboratorios, y a Eros Armando Martínez, de Guelaguidi.  Moisés Cruz Cabrera, de Biogenesis, entró cuarto y Jorge Luis Hernández, de Ultrapura, llegó quinto, ambos recibieron premiación. 

También se dieron premios especiales en las categorías: máster 35 a 44 años a Miguel Ángel Cendales; máster 45 a 54 a Ernesto López Sánchez; y máster 55 años en adelante, a Cesar Mayoral.

101 mil pesos se repartieron en premios en estas categorías. 

Además se otorgaron reconocimiento por parte del Ayuntamiento para: Jorge Luis Fernández, campeón nacional en los juegos CONADE 2022, a Moisés Cruz Cabrera, multicampeón nacional que logró llevarse 5 medallas de oro en campeonatos nacionales este año; y un reconocimiento póstumo a Guillermo Bernal López por fomentar el deporte y haber sido un fuerte impulsor de la clásica ciclista.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar