Comunicado

OAXACA, Oax. 1 de febrero de 2022.- La Dirección del Registro Civil informa que con base en el artículo 41 apartado C de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la normatividad electoral aplicable, se pospondrá la realización del programa «Febrero, Mes del Amor y del Matrimonio» a partir del 4 de febrero y hasta el 6 de junio.

Esto debido al Proceso de Revocación del Mandato de la Persona Titular de la Presidencia de la República del 4 de febrero de 2022 al 10 de abril de 2022; y del Proceso Electoral local ordinario 2021-2022, del 3 de abril de 2022 al 5 de junio de 2022.

Como lo marca la ley deberá suspenderse toda propaganda gubernamental y eventos en los que se promuevan acciones sociales. Las parejas que acudan durante el mes de febrero a alguna de las 145 oficialías a presentar sus documentos, se les respetará la gratuidad para programar en una fecha posterior al 6 de junio, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes.

Esta Dirección es respetuosa de la normatividad que marca la Ley Electoral y sus órganos rectores estatales y nacionales como es el caso del Instituto Estatal, Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Oaxaca y el Instituto Nacional Electoral. Posterior a los procesos electivos se informará a través de los medios de comunicación y en cada una de las oficialías, cómo se efectuarán los matrimonios inscritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *