Juchitán

Sin descanso, retiro de material calcinado por incendio en Juchitán: director Municipal de Obras Públicas

Trabajadores del Ayuntamiento redoblan esfuerzos para iniciar a  la brevedad reconstrucción de locales siniestrados en inmediaciones  del mercado central.

Juchitán, Oax.-En apego al compromiso del #PresidenteEmilio Montero de restituir a  la brevedad los locales destruidos por el incendio ocurrido en los alrededores del mercado central, este miércoles continúa sin descanso el retiro de estructuras metálicas calcinadas, aseguró el director de Obras del  Ayuntamiento, José Antonio Sánchez López.

En las calles Benito Juárez y Adolfo C. Gurrión, lugar del siniestro, haciendo una pausa para ingerir café caliente y alimentos ofrecidos por la autoridad municipal, los trabajadores lucen desvelados y cansados, pero firmes en la tarea iniciada ayer martes  por la  tarde.

José Antonio Sánchez detalló que personal de Protección Civil restringe el acceso al área y vigila la seguridad física de los trabajadores, en tanto que balconeros y brigadistas municipales, apresuran el desmantelamiento y retiro del material metálico.

Indicó que personal de obras públicas desde temprana hora realizó mediciones de los “puestos”, para realizar el presupuesto correspondiente a la reconstrucción



Junto a restos de láminas incineradas, reconoció la disposición de comerciantes para avanzar junto al Gobierno local en la solución de los daños ocasionados por el fuego originado por un corto circuito, y aseguró que Emilio Montero cumplirá su compromiso de levantar de nuevo los expendios.

Por su parte, José Manuel Ríos Cartas, coordinador Municipal de Protección Civil, señaló que se acordonó todo el acceso del lugar, para proteger a los peatones que transitan en las inmediaciones.

Abundó que ayer por la noche se instalaron lámparas para los trabajos que se hicieron de manera ininterrumpida durante la noche y esta madrugada.

“La indicación de nuestro presidente es estar de manera permanente en este lugar, dándole seguimiento a los trabajos”, dijo, al tiempo de invitar a la gente a no acercarse al sitio de trabajo, para evitar algún accidente.

La señora Esther, quien ofrece pollo relleno a sus clientes, agradeció al munícipe y trabajadores por la atención inmediata: “Estoy contenta, porque están ayudando a disminuir la pérdida que tuvieron nuestras compañeras”.

Este miércoles, a las cuatro de la tarde, una comisión del Ayuntamiento y locatarios afectados se reunirán en el Foro Ecológico, para verificar los daños declarados ayer ante el Ministerio Público.-0-

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar