Supervisa el edil trabajos de limpieza y retiro de escombros en área siniestrada por incendio.

Participan: Marina, Guardia Nacional, Bomberos de Juchitán, Protección Civil, brigadas municipales, balconeros y voluntarios.

Juchitán, Oax.-No vamos a dejarlas solas, juntos rescataremos el comercio en el centro de esta heroica  ciudad, aseguró el #PresidenteEmilio Montero a locatarias de los alrededores del mercado central, al supervisar los trabajos de limpieza y retiro de escombros en las calles Benito Juárez y Adolfo C. Gurrión, donde esta madrugada de martes ocurrió un incendio.

Con la participación de la Marina, Sedena, Guardia Nacional, Bomberos de Juchitán, Protección Civil, brigadas de trabajadores municipales, balconeros contratados e incluso ciudadanos voluntarios, el munícipe indicó que se intensificarán los trabajos hasta 24 horas al día de ser necesario, para dejar en óptimas condiciones el lugar.

“Nuestra tarea es ayudar a la población ante un problema de esta naturaleza, para que los comerciantes puedan retomar sus actividades a la brevedad,” puntualizó.

Bajo un candente sol de mediodía dio la instrucción de contratar a balconeros y estibadores para que se sumaran a las labores, con el fin de apresurar el retiro del material calcinado.

Luego de tomar ligeros alimentos, de enjugarse el sudor cenizo, el edil resaltó la labor de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Juchitán, quienes acudieron de manera inmediata al lugar y en coordinación con Protección Civil sofocaron el fuego.

Al llamado de auxilio lanzado por Emilio Montero, prácticamente desde el inicio del fuego, hacia las cuatro de la madrugada, acudieron Bomberos de Salina Cruz y elementos de Protección Civil de El Espinal, para sumar esfuerzos y contener el avance de las llamas.

En un paréntesis entre informar a los medios y participar  en las  tareas de limpieza, el edil anunció la integración de una comisión para constatar con los locatarios, este miércoles a las cuatro de la tarde, los daños declarados ante el Ministerio Público, en el Foro Ecológico.

La Comisión está conformada por los titulares de la Secretaría municipal, la Regiduría y la Dirección de Obras Públicas.

Poco a poco, la calma comienza a llenar el centro de  esta ciudad. El tráfago comenzado hacia las tres treinta de la madrugada, por el incendio de cerca de 60 locales ubicados en los alrededores del mercado central, desciende.

A comerciantes que ofertan frutas, verduras, granos, artesanías y novedades, en este lugar usualmente lleno de colorido, Emilio Montero les  palmea el hombro, los mira de frente, como se mira a los hermanos, a las hermanas, y les repite: No están  solos, no están solas.-0-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *