Juchitán

Toman protesta a integrantes de Unidad Municipal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, de Juchitán

Juchitán, Oax.-El Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Raúl Ernesto Salcedo Rosales, tomó protesta, de manera virtual, a los integrantes de la Unidad Municipal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de Juchitán, con la presencia del #PresidenteEmilio Montero.

En la ceremonia, donde también participaron 20 autoridades municipales del estado, con integrantes de sus respectivas Unidades, el funcionario estatal informó que son instancias locales de coordinación con la SSPO, para poner en marcha el Programa Integral para la Prevención Social del Delito, de la Violencia y la Delincuencia, del gobierno estatal, en los municipios participantes.

Al término del acto, el munícipe propuso la necesidad de llevar un control estadístico de los resultados de estas unidades, a fin de evaluar su efecto en la prevención del delito, sugerencia que fue aceptada por el secretario de Seguridad.

Previamente, la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Estado, impartió una capacitación los días 29 y 30 de octubre, en esta ciudad, en la cual se proporcionaron herramientas para el diseño de estrategias efectivas en materia de prevención del delito, que serán aplicadas en este municipio.

A dicho taller acudieron, el director Andy Villalobos Vásquez, el subdirector Alexis Bautista Pérez y, como capacitadores de la sociedad, personal adscrito a la Comisaría de Seguridad Pública local, DIF municipal, Regiduría de Educación y la Coordinación de deportes.

El referido programa, que impulsa la SSPO, tiene como fin reducir los índices delictivos a través de la prevención, en este marco se instalaron las unidades municipales.

Desde sus municipios, participaron autoridades de: Tehuantepec, San Juan Guichicovi, Huautla de Jiménez, San Agustín Loxicha y Putla, entre otras.

-0-

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar