Juchitán

Publica Elvis Guerra segunda edición de su libro Ramonera

Gobierno juchiteco contribuye con su aportación en una coedición de la obra literaria que visibiliza a la comunidad muxe’, señala el poeta.

Juchitán, Oax.- Aquello que no se nombra, no existe, y si no existe no se puede corregir, indicó el miércoles por la tarde el poeta juchiteco Elvis guerra al señalar la importancia de visibilizar la violencia que sufren  las y los muxes en la comunidad.

En entrevista, relató que la primera edición de su libro de poemas Ramonera publicada por la editorial Círculo de lectura y presentada en Juchitán en 2019, busca retratar la vida, la sexualidad, el erotismo y el amor de las y los muxes, al mismo tiempo de señalar que es un medio de protesta para denunciar los crímenes de odio que se han suscitado en los últimos veinte años contra la comunidad que de la cual forma parte.

Agregó que, para publicar una segunda edición de lujo de su libro, en esta ocasión publicada por la editorial Letraversal, buscó varias vías de apoyo y mencionó la aportación económica otorgada por el #PresidenteEmilio Montero para encaminar este proyecto.

En ese sentido, agradeció la accesibilidad del munícipe juchiteco al respaldar dicho proyecto literario.

El poeta juchiteco refirió su trayectoria como escritor, al recordar que en 2017 publicó, a través de la editorial Zanate, la obra Piel oscura; en 2018, la Editorial Pinos Salados, en coordinación con la Universidad de Baja California, publicó su libro Declaración de ausencia.

Elvis Guerra explicó que, por causas de la pandemia actual, las presentaciones se realizaron a través de la modalidad virtual, y mencionó que en este año Ramonera se presentaría en los Festivales de Noruega y Málaga, España, así como en otras ciudades de México y el extranjero.

Anunció que, en fechas posteriores de diciembre, en Juchitán se realizará una presentación de la segunda edición de la obra literaria que ha causado un gran impacto, tanto en Latinoamérica como en Europa.-0-

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar