Juchitán

Llama Emilio Montero a alcaldes, coordinar esfuerzos que garanticen salud de los istmeños

Participa en reunión de autoridades municipales con Programa IMSS- Bienestar, zona 31 y 32, región V Istmo Papaloapan.

Juchitán, Oax.-A coordinar esfuerzos que incidan en el desarrollo de políticas preventivas, que contribuyan a garantizar el derecho a la salud de las y los istmeños, llamó el #PresidenteEmilio Montero a ediles de esta región istmeña.

Al participar en la reunión de 27 autoridades municipales con el Programa IMSS-Bienestar, zona 31 y 32, el munícipe agregó que es necesario construir puentes que unan a los istmeños “ante el reto enorme que significa ser parte de ese gran proyecto impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que es el Corredor Interoceánico  del Istmo de Tehuantepec”.

Desde el Instituto Tecnológico del Istmo, aseguró a alcaldes y regidores de salud presentes: “trabajar a  favor  de  la salud, de manera  coordinada entre municipios, con espacios como el Programa IMSS Bienestar, puede ser un buen comienzo”.

En ese contexto, Emilio Montero resaltó el ejemplo de unidad entre el gobierno y la sociedad juchiteca ante el Covid-19, que permitió implementar medidas drásticas de contención del virus, que por su eficacia y resultados positivos, obtuvieron un amplio reconocimiento por parte de la ciudadanía.

De su lado, el supervisor Médico Auxiliar, zona 32, Luis Bartolo Terán, calificó el encuentro como histórico, y comentó  que permitirá retomar el esfuerzo conjunto para hacer frente a enfermedades como el Covid-19, cáncer, hipertensión y diabetes mellitus, para luego inaugurar el evento.

A su vez, el supervisor de Acción Comunitaria Región V, Javier Flores Mercado, coincidió con el alcalde al afirmar que el objetivo de la reunión y el Programa es promover la prevención, trabajando en la atención primaria a la salud, a través del autocuidado. En ese sentido, afirmó que es responsabilidad de todas y todos poner en práctica las medidas de prevención y mitigación del Covid-19.

Abundó que la reunión también busca firmar con las autoridades convenios que permitan mejorar la atención a la población, sin las cuales, no se pueden alcanzar las metas del Programa.

A esta reunión acudieron los alcaldes: Juan Carlos Vargas Gómez, de San Francisco del Mar; Brígido Ramírez Martínez, de San Miguel Tenango; y Rubén Ortiz Ramírez, de Guevea de Humbolt, entre otros; así como José Iván Hernández Hernández, director del Hospital Regional IMSS Bienestar 37, de Matías Romero.

El Programa IMSS-Bienestar, atiende a la población sin seguridad social en comunidades rurales, de forma gratuita, y cuenta con 4 mil 71 establecimientos en todo el país.

-0-

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar