Juchitán Municipios

Reconstrucción de carretera Juchitán-Unión Hidalgo debe cumplir con estándares de calidad: Emilio Montero

  • Supervisa el edil trabajos en los primeros dos kilómetros, de los 8 que conforman la primera etapa de rehabilitación de esta vía.

Juchitán, Oax.-Los trabajos de reconstrucción de la carretera Juchitán-Unión Hidalgo deben cumplir las especificaciones plasmadas en el contrato y los estándares de calidad aplicables, señaló enfático el #PresidenteEmilio Montero, al supervisar los trabajos de rehabilitación de esta vía.

Durante el recorrido, y acompañado por el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, José Antonio Sánchez López, remarcó que los recursos asignados a esta obra deben aplicarse de manera transparente, en cada uno de los conceptos estipulados, a fin de entregar a la ciudadanía una obra bien hecha, garantizada, y no una que al poco tiempo se deteriore y se vuelva inservible.  

Por tal motivo, el edil aseguró que solicitará a Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), una visita de supervisión conjunta y una mesa técnica de trabajo para revisar y verificar que los trabajos se estén realizando conforme a la normatividad de construcción de carreteras.

Adelantó que en esa supervisión podría participar un representante del legislativo y que realizará la propuesta correspondiente al órgano estatal. 

Cabe mencionar que luego de seis meses de iniciar gestiones para la reconstrucción de este camino carretero, el #PresidenteEmilio Montero, acompañado por funcionarios estatales, dio el banderazo de inicio a esta importante obra, que tendrá una inversión de 29.6 millones de pesos, el pasado jueves 30 de julio.

En esa ocasión, el director general de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayrén Carrasco, aseveró que la empresa contratada, Corporativo Alialera, realizará una completa reconstrucción de ocho kilómetros de la vía, como parte de una primera etapa.

Posteriormente se efectuarán los trabajos partiendo de Unión Hidalgo, para culminar los 19 kilómetros de que consta esta vía.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar