Juchitán Municipios

Cerremos el paso a un posible rebrote del COVID_19: Emilio Montero

  • Contagios y muertes siguen a la baja, pero las medidas preventivas no pueden dejar de aplicarse, advierte  el edil.

Juchitán, Oax.-No podemos quedarnos a medio camino en la lucha contra  el coronavirus; si en el último mes la gran mayoría de la población tomó con mucha responsabilidad  las medidas preventivas, tenemos que seguir en esa misma vía, para evitar un rebrote, como está ocurriendo en algunas ciudades  del país  y del extranjero, señaló  el #PresidenteEmilio Montero.

Y añadió: la gente no debe dejar de usar su cubreboca al salir a la calle, los establecimientos comerciales deben seguir exigiendo el uso del mismo y cuidar la sana distancia, al interior y exterior de su negocio; y la autoridad municipal  tiene que mantener su función de garantizar el cumplimiento de esas medidas, por el bien de todas y de todos.

En ese sentido, explicó que de las 302 defunciones habidas durante junio, julio y agosto, 51 fueron causadas por  el virus, de acuerdo con datos de la regiduría de panteones, y en 77 muertes hubo sospecha de que fue por esa razón, o sea 128 en total.

Pero de julio a  agosto hubo una notoria disminución de muertes por el COVID-19 o relacionadas con ello, de 95 a 22 personas  fallecidas; en tanto que de las 27 cremadas en estos  rubros durante julio, para agosto se tuvieron sólo 5 casos, detalló.

Por eso debemos cerrarle el paso a un posible  rebrote, y la experiencia que han tenido otras ciudades en el mundo nos señala que si nos confiamos por  la disminución y actuamos como si nada hubiera pasado, los contagios y muertes van a aumentar nuevamente, porque el virus sigue entre nosotros, sólo que lo mantenemos a raya al cuidarnos.

Emilio Montero dijo que, por esa razón giros comerciales como bares y cantinas deben permanecer cerrados.

Y recordó  palabras  de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum,  quien refirió que bares y antros  no pueden abrir, pues diversas ciudades europeas que reabrieron estos establecimientos tuvieron que volver a cerrarlos, porque representaban zonas de alto contagio por COVID-19.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar