Municipios Salina Cruz

JCAA vislumbra una pronta recuperación Económica con el Corredor Interoceánico

• El edil porteño participó en la firma de una minuta de acuerdos para garantizar el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, con lo que se aceleraria la reactivación economica de la región.

Salina Cruz, a 01 de mayo de 2020.- Con el objetivo de impulsar el sector económico en la Ciudad y Puerto, el Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas Altamirano participó la instalación de Comité Regional para la Atención Social del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CITT), organizado por autoridades Federales y Estatales.

En esta reunión, el coordinador de Asuntos Internacionales Pedro Mata dio a conocer que se continúan los trabajos de rehabilitación en los 2 tramos de los 5 de las vías férreas; en las cuales se busca rehabilitar 132 kilómetros de medias aguas, Veracruz a Tolosita, Oaxaca.

También dijo que este proyecto tiene como finalidad reactivar la economía en Oaxaca ante la situación que actualmente se vive por la contingencia por COVID-19.

En esta presentación y firma de minuta se indicó que se busca en coordinación con la Secretaría de Hacienda, la declaración de zonas francas en el Istmo de Tehuantepec lo que favorecería a la región, volviéndolo el motor de desarrollo del Sur-Sureste del país.

Por su parte, el licenciado Rafael Marín Mollinedo, director general del corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec, recalcó la importancia de la participación de cada uno de los presidentes, en especial de Atecas Altamirano, pues dicho proyecto es la columna vertebral del Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec (PDIT).

Tal proyecto busca atender el rezago económico y social con el fin de restablecer el bienestar de la población de esta región, contemplando la modernización, reparación, adecuación o ampliación en los rubros del ferrocarril, puertos, carreteras, refinerías, energía eléctrica y telecomunicaciones.

Los municipios involucrados en la primera fase de la obra ferroviaria y los polos de desarrollo a iniciar el próximo mes en la región, como son El Barrio de la Soledad, Matías Romero, San Juan Guichicovi, San Blas Atempa, Juchitán, Santa María Mixtequilla, y El Espinal.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar