Juchitán Municipios

GM8M Y OXFAM MÉXICO ANUNCIAN CONTINUIDAD DE PROYECTO DE PREVENCIÓN DE RRD EN SU MODALIDAD EN LÍNEA Y POR RADIO COMUNITARIA EN JUCHITÁN

El Grupo de Mujeres 8 de Marzo A. C. que preside la Profra. Natalia Sicaru Torres Gonzalez como Representante Legal, dio a conocer este día que en coordinación con OXFAM México se implementarán una seríe de 13 Talleres Virtuales a través de las redes sociales y de la plataforma de la Radio Cultural Stipa Gunaa 96.9 FM, los cuales ya venían desarrollándose de manera presencial desde diciembre del 2019, por lo que se tuvo que ver interrumpida su aplicación en virtud del fuerte impacto de la pandemia por el COVID-19 en la región.

Por su parte el T. I. Humberto López Gómez Coordinador del Proyecto manifestó que derivado de dicho compromiso de colaboración con Oxfam México, se llevarían a cabo 13 talleres de capacitación y sensibilización a habitantes de la Colonia Simona Robles y 13 talleres a vecinos y vecinas de la Colonia Segunda Sección de Juchitán, por lo que en total serían 26 talleres, pero derivado de la actual situación de la pandemia, en conjunto con Oxfam México se decidió darle un nuevo formato a la realización del mismo, motivo por el cual agradecemos el interes de los habitantes de ambas colonias para continuar participando hasta el final; ahora por medio de la radio comunitaria lo que sin duda permitirá ampliar la participación de la comunidad en general, destacó.

Para finalizar la Mtra. Belegui López Blas informó que dichos programas especiales de radio tendrán una duración hasta enero del 2021, los programas serán traducidos en tiempo real en lengua indígena Zapoteca y Español para mejor comprensión de la Ciudadanía y su impacto será incidir en las dichas poblaciones indígenas para promover la prevención, donde al final del mismo conformaremos y llevaremos a cabo la integración de 2 comités de reducción de riesgos de desastres, con habitantes de ambas localidades focalizadas y se permita con ello tener eleborados dos planes integrales, con perspectiva de género, derechos humanos y multiculturalidad de Reducción de Riesgos de Desastres de ambas comunidades; por lo que hizo la invitación a participar en los talleres virtuales que se impartirán a partir de este 31 de Agosto del 2020 por la Radio Stipa Gunaa 96.9 FM de 16:00 a 18:00 Horas, los talleres serán impartido por las facilitadoras Psic. Indira de Jesus Luis Aquino y la Lic. Teresa de Jesús Peralta Cruz, quienes tendrán el apoyo de la traductora zapoteca certificada María Candelaria Jiménez Celaya y la cuidadora Dinorah Ramirez Jimenez; al final de todas las sesiones se harán entrega de reconocimientos a los participantes, finalizó López Blas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar