Regional

Ex trabajador de “Sabritas” se instala eh huelga de hambre y bloquea carretera federal, pide lo pensione la empresa.


Ramón Bragaña

Juchitán, Oax.- A cuatro años de haber sufrido un asalto donde recibió tres disparos de arma de fuego, Francisco Guzmán Vázquez, ex trabajador de la empresa “Sabritas”, se instaló en huelga de hambre en el crucero de Juchitán en el Istmo de Tehuantepec, para exigir que la empresa lo pensione ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

El inconforme señaló que después de sufrir el asalto, donde una de las tres balas le quedara alojada en su cadera, “Sabritas” lo despidió hace cinco meses, impidiendo con ello que el IMSS lo pensionara.

“Supuestamente ya teníamos un acuerdo “Sabritas” y yo, que me iba a dejar en mi puesto el tiempo suficiente para que me pensionara el IMSS, sin embargo no cumplieron y simplemente no me dan la cara”, refirió

Francisco Guzmán Vázquez señaló que va a permanecer instalado en el crucero  en tanto los representantes de la empresa no se acerquen para llegar a un acuerdo.

Mientras tanto las perdidas económicas por este tipo de bloqueos superan los 10 millones de pesos por día, situación que daña a los comercios establecidos, además de las afectaciones a quienes transitan por esta zona.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar