Regional

Clausura Iberdrola México taller “Aprendiendo con Energía” en Santo Domingo Ingenio

Ramón Bragaña

Santo Domingo Ingenio, Oax.- Cómo parte de las obras sociales que la empresa eólica “Iberdrola México” mantiene en las comunidades donde está presente, se llevó acabo la clausura del taller “Educación con Energía”, el cual se desarrolló durante un año en la población de Santo Domingo Ingenio. 

Para Iberdrola México, Oaxaca se ha convertido en un Estado emblemático, ya que desde el  2008, año en el que instalaron su primer parque eólico, hoy en día cuentan con cuatro proyectos eólicos en la entidad. 

Es por ello que implementaron este taller, donde se contó con la participación de alumnos y profesores de la escuela primaria “Progreso”, quienes con el respaldo de la autoridad municipal encabezada por la presidenta Amelia Gómez Ríos y la fundación “Excelduc”, compartieron técnicas y programas educativos que permitieron desarrollar nuevos aprendizajes.

Para Consuelo Orellana Mendoza y Luci Díaz Rodríguez instructoras que participaron en estos talleres, las niñas y niños lograron concluir al cien por ciento cada uno de los programas, entre los que destacan temas de ciencia, medio ambiente y crecimiento personal. 

“Les dimos a cada uno de los alumnos de la primara “Progreso”, herramientas para expresar sus sentimientos y emociones, además de aprender técnicas de aprendizaje, por ello ahora que estamos aquí, como instructoras nos sentimos muy motivadas por el desarrollo”, refirió Consuelo Orellana Mendoza. 

Estos talleres se realizaron en las instalaciones de la Casa de la Cultura, obra que fue realizada también por la empresa Iberdrola México, donde se contó con la participación de Álvaro Velázquez representante de Iberdrola México, Argenis Regalado en representación de la presidenta municipal Amelia Gómez Ríos y representantes de la fundación Iberdrola España. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar