Ixtepec

Denuncian habitantes del barrio Cheguigo Juárez complicidad entre taxistas y autoridad municipal en Ixtepec.


Ramón Bragaña

Ixtepec, Oax.- Después del problema que se presentara entre habitantes del barrio Cheguigo Juárez y el grupo de taxistas que encabeza Martín López Guzmán, al impedir que circulara el servicio de urbano en esta colonia.

Elisa Guzmán, habitante del barrio Cheguigo Juárez, señaló la falta de respaldo de Rogelio Cheng, presidente municipal de Ixtepec, a quien señalan de no enviar a los elementos de la policía municipal el día miércoles por la noche, cuando el líder de los taxistas Martín López Guzmán llegó a amenizarlos.

“Estamos inconformes con el municipio porque nunca nos mandó seguridad nuestro presidente municipal, se supone que nosotros votamos por él”, indicó

La mañana de este jueves y después de algunos conatos de bronca y de la detención de 21 unidades de taxi por parte de colonos del barrio Cheguigo Juárez, habitantes colocaron barricadas para impedir que los taxistas se llevaran las unidades.

Los vecinos de este lugar denunciaron el mal servicio que les brindan los taxistas, señalando que a la hora que realmente los necesitan, ellos niegan el servicio, argumentando que tienen que hacer el cambio de turno.

Elisa Guzmán señaló qué tal parece que el presidente municipal Rogelio Cheng protege y tolera los abusos que realiza el líder de los taxistas.

“Lo único que queremos es contar con un servicio de transporte público, si ellos no quieren o no pueden, que dejen que el urbano circule”, comentó

El problema del transporte público en Ixtepec, es un tema en el que las últimas autoridades municipales han brindado protección a los diferentes líderes del transporte local, situación que a venido afectando a la población.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar