Municipios

Vuelve a temblar el Istmo

Saldo blanco deja sismo de 6.5 grados en la región.

Istmo de Tehuantepec.-


A un año y 4 meses del sismo que azotó la región del Istmo de Tehuantepec, la zona se volvió a estremecer por un nuevo movimiento que dejó algunos daños en instituciones educativas, templos y casas habitación.
Alrededor de las 10:14 horas, un fuerte sismo se sintió en la región, con epicentro en Ciudad Hidalgo, Chiapas, por lo que Protección Civil dio inicio un recorrido para verificar daños, reportando fisuras en bardas en construcciones dañadas y suspensión de clases en algunas ciudades como el puerto de Salina Cruz.


Por lo que en algunos planteles educativos de nivel básico, personal docente optó por suspender clases y así evitar poner en riesgo a los alumnos.
Cabe señalar que este sismo se sintió con gran intensidad en los 41 municipios de la región del Istmo de Tehuantepec, donde hubo reportes de daños menores.


En la población de Juchitán de Zaragoza, media docena de viviendas, tuvieron reporte de afectaciones, viviendas que se encontraban dañadas por el sismo del 7 de septiembre del 2017, por lo que Protección Civil Municipal, decidió acordonarlas para evitar algún accidente.
Por lo que la Coordinación de Regional de Protección Civil, emitió su reporte y manifestó saldo blanco en la región, e invitó a la población a estar atentos a los reportes y mantener la calma ante estos fenómenos naturales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar