Juchitán Municipios

Ayuntamiento juchiteco libera de escombros callejón, en Cheguigo

Juchitán, Oax.- Luego de que vecinos venían amontonando escombro sobre el callejón Los cocos, obstruyendo el cauce natural del agua de lluvia en su desembocadura en el río Las nutrias, el gobierno que encabeza el #PresidenteEmilio Montero, realizó el retiro de los residuos de demolición, informó José Antonio Sánchez López, director de Obras Públicas, del ayuntamiento local.

El funcionario indicó que est acción se inscribe dentro de los trabajos de atención y desazolve de cunetas, vados y drenes pluviales, iniciados en febrero pasado, cumpliendo con la política de prevención de inundaciones indicada por el alcalde.

Estos trabajos contribuyen también a evitar la proliferación de mosquitos transmisores del dengue, paludismo y otras enfermedades. 

A este respecto, señaló que personal a su cargo y elementos de protección civil municipal realizaron recorridos en los puntos plenamente detectados, para intervenir con personal y maquinaria del gobierno municipal. 

José Antonio Sánchez sostuvo que se han atendido los drenes que están en la segunda sección, pasando por la tercera, la cuarta, la séptima, octava y la novena.

Por su parte, Adán López Pérez, vecino del callejón, refirió que a una infinidad de personas se les hace fácil tomar una carretilla y aventar su cascajo y basura sobre el callejón, argumentado que no es de nadie, sin considerar el riesgo de inundación que genera el taponamiento, por acumulación de lluvia en la temporada de huracanes.

Agradeció el inmediato apoyo del munícipe, incluso con la sustitución de lámparas en el callejón, al tiempo de reiterar su petición a los habitantes de la zona, de no obstruir el cauce de los escurrimientos naturales del agua.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar