Juchitán Municipios

Participa Emilio Montero en Encuentro virtual de alcaldes del país, emanados de Morena

  • Encabezan, Alfonso Ramírez Cuellar, dirigente nacional de Morena, y Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación.
  • Temas: Finanzas y fiscalización municipal, autoridades municipales frente al COVID, seguridad pública, entre otros.

Juchitán, Oax.-Para ratificar la convicción por mejorar los servicios públicos, así como la lucha contra la corrupción, se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Municipios y Alcaldes emanados de Morena; donde el #PresidenteEmilio tuvo una importante participación en la creación de la estrategia conjunta que permitirá cumplir los objetivos trazados.

Bajo el esquema virtual, Alfonso Ramírez Cuellar saludó a los más de 180 alcaldes morenistas de todo el país, y expuso que esta importante reunión busca constituir una organización de autoridades emanadas del partido, “para fortalecer la eficiencia de nuestros gobiernos en los municipios”.

En su intervención, la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció la celebración de esta actividad, en el marco del segundo aniversario del triunfo electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para la ex ministra, la investidura municipal representa una enorme responsabilidad y una preciada encomienda que es hacer valer los derechos de los ciudadanos.

Concluyó su participación expresando que, para la presente administración federal, es importante el fortalecimiento de las facultades del presidente municipal, al ser este el nivel de gobierno de mayor cercanía con la ciudadanía.

En esta jornada virtual, se contó con la ponencia de David Colmenares Páramo, Auditor superior de la federación, y de Fernando Karol Arrechederra Mustre, titular de la Unidad de coordinación con Entidades Federativas en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

Al finalizar, Alfonso Ramírez Cuellar, celebró el acuerdo de construir un programa municipalista y una coordinación de autoridades municipales, porque “existe una deuda con la figura del municipio, causada por las insuficiencias estructurales que han limitado las acciones gubernamentales”, concluyó, antes de clausurar el evento.

Por separado, Emilio Montero subrayó la necesidad de crear una red de alcaldes morenistas que respalden con firmeza los proyectos que impulsa el presidente López Obrador, y que puedan desarrollar propuestas que favorezcan a la población de sus municipios.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar