Juchitán

GOBIERNO DE JUCHITÁN Y EL IEEPO DAN BANDERAZO A CONSTRUCCIÓN DE AULAS DE TELESECUNDARIA DE CHICAPA

Chicapa de Castro, Juchitán, Oax.-Cumpliendo su compromiso de mejorar las condiciones en que estudian las hijas e hijos de las y los juchitecos, el presidente Miguel Sánchez Altamirano dio el banderazo de inicio a la construcción de 3 aulas y sanitarios en la Telesecundaria de esta localidad, en compañía del director general del IEEPO, Emilio Montero Pérez.

Ante el júbilo de la comunidad escolar, del agente Anuar Blas Pineda, y los concejales del Ayuntamiento, el alcalde señaló que “el Cabildo aprobó la ejecución de recursos para la obra porque en su administración la niñez y la juventud tienen especial importancia, porque en ellos está la semilla de un mejor futuro para nuestro municipio”.

Sobre su trabajo al frente del gobierno municipal, Sánchez Altamirano aseveró que Juchitán no se gobierna con ocurrencias, sino con la responsabilidad de ejecutar obras y acciones que demanda la ciudadanía. Sostuvo que seguirá trabajando para darle continuidad al proyecto iniciado en 2019. “No tengo ninguna duda de que Juchitán va a seguir apoyando este proyecto”, rubricó.

De su lado, Emilio Montero agradeció la invitación para acompañar el banderazo y elogió al Cabildo por invertir en las aulas. Además, se comprometió a equipar la Telesecundaria, como parte de la encomienda del Gobernador Salomón Jara, de saldar la deuda histórica con las comunidades.

Respecto a la labor del IEEPO, afirmó que, como toda responsabilidad en el gobierno de la Primavera Oaxaqueña, se debe cumplir “sin regateos por el bienestar de las niñas y niños de Oaxaca”.

Destacó que en las mesas de trabajo con la SEP y la dirigencia del magisterio se logró que 5 mil 400 maestros sean contratados para dar clases donde se requiere, un resultado histórico en apenas 7 meses. Además, refirió que el gobierno del estado está invirtiendo más de 80 millones para equipar a través del IEEPO a las escuelas que más lo necesitan.

A su vez, la secretaria de Educación Pública de Oaxaca, Delfina Guzmán Díaz, aplaudió que Sánchez Altamirano y su cabildo le estén apostando a la educación.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar