Juchitán Municipios

Ganamos, ganó la democracia, ganó Juchitán: Emilio Montero

Centenares marchan a medianoche con el candidato del PT, celebrando la victoria.
Los votos a mi favor expresan el apoyo popular para consolidar la Cuarta Transformación, señala en mensaje, por redes sociales.
Juchitán, Oax.-La tradición de la marcha nocturna para acompañar al triunfo electoral revivió esta medianoche de domingo, cuando cerca de dos mil simpatizantes acompañaron al petista Emilio Montero en una caminata por el norte de la ciudad, celebrando la victoria en la contienda por la presidencia municipal.


El abanderado del PT se dejó conducir por quienes desde la tarde noche llegaron a la casa de campaña, en la colonia Gustavo López, para saludarle y reconocer el fruto de una campaña fortalecida por numerosas organizaciones sociales, como lo expresó en acto realizado en el simbólico monumento a los héroes del 5 de septiembre.
Antes, en mensaje transmitido por redes sociales, Emilio había informado a que, de acuerdo con el reporte de sus representantes de casillas, la votación le era favorable.


“Los votos de diferencia a mi favor, expresan el apoyo decidido del pueblo para continuar con la consolidación de la Cuarta Transformación en Juchitán”, indicó, acompañado por su esposa Yoshira Sánchez.
Convocó a partidos, dirigentes, candidatas y candidatos, a mantener el sentido de responsabilidad mostrado hasta hoy, toda vez que la ciudadanía “acudió a depositar su voto con mucha responsabilidad y con una clara muestra de madurez cívica”.
Estamos avanzando en la construcción de un municipio democrático, subrayó.


En respuesta, en el centro de la Gustavo resonó el estallido de cohetes y la rumbosa melodía salida de un grupo de “piteros”, a los cuales se sumaron vivas, carcajadas y gritos unánimes de victoria.
El coro de “marcha, marcha, marcha”, empujó los pasos de dirigentes sociales, vecinos de la ciudad, y del candidato ganador, para llegar a la carretera panamericana, luego bajar y encaminarse al monumento, escenario de una victoria que intentó ser descalificada por algunos actores políticos
Ahí Emilio agradeció a las organizaciones que lo respaldaron, tales como: Despierta Juchitán, Sindicato Libertad, MODI, OCLI, EDI, UCP, ODI, La Populosa, MIR, MIIJ, UDCI, OTI, entre otras.
La medianoche se instalaba sobre el pueblo cuando asentó: “Aquí no hay rencor, vamos a seguir gobernando con todas las colonias populares, hayan o no coincidido con nuestro proyecto”. El aplauso de la muchedumbre llenó la plaza mientras se ondeaban las banderas rojas del PT.
Por la madrugada de hoy lunes, las cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), del Instituto Nacional Electoral anunciaron que, computado el 90 por ciento de las actas, el “Chamaco”, como dieron en llamarle en la campaña electoral, tenía el 34.1 por ciento de los votos a su favor, contra el 31 de su más cercano oponente.
No hay marcha atrás, hay candidato ganador, se llama Emilio Montero.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar