Juchitán

ORGANIZA AYUNTAMIENTO CONSEJO MUNICIPAL PARA LA PREVENCIÓN Y ELIMINACIÓN DE LA DISCRIMINACIÓN

Juchitán, Oax. – A partir de la importancia que le concede el presidente Miguel Sánchez Altamirano a la presencia de grupos vulnerables, comunidad muxe y comunidad LGBTQ+ en la sociedad, este miércoles al medio día, se reunieron funcionarios del Ayuntamiento, en la sala de cabildo, para establecer una ruta crítica para la instalación de un consejo municipal.

Dicha reunión, encabezada por el secretario municipal, Mariano Rosado López, tuvo como propósito establecer tareas tales como el lanzamiento de una convocatoria dirigida a la sociedad y fechas previas, a efecto de que ese consejo pueda instalarse en la segunda semana de noviembre.

El Consejo Municipal para la Prevención y Eliminación de la Discriminación, forma parte de una iniciativa planteada hace unos meses por el proyecto Transformándome, que encabeza la antropóloga Amaranta Gómez Regalado, encaminada  a la organización de actividades para la prevención de adicciones y el VIH.

En ese sentido, el director municipal de Cultura, Jorge Magariño, señaló que se integraron comisiones para acopiar datos y requisitar un cuestionario que el Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y el Sida (CENSIDA) y la Secretaría de Salud Nacional elaboraron, a efecto de tener un diagnóstico situacional que busca diseñar acciones con ese propósito.

A este respecto, el 24 de noviembre se reunirán 20 presidentes municipales de esta región en Ciudad Ixtepec para conocer el resultado de este diagnóstico en la región del Istmo y acordar una próxima reunión que se realizará en Juchitán, a propuesta de nuestro alcalde, en la cual se presentarán actividades específicas con ese objetivo.

Al lugar acudieron: el regidor de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Pineda Santiago, la directora de salud, Lilibeth Jiménez Robles, el psicólogo del Sistema Estatal DIF, Jair Abisaid Acevedo Vásquez, entre otros.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar