Juchitán Municipios

Desazolva Ayuntamiento desfogues naturales de aguas pluviales, en la ciudad: Dirección de Obras Públicas

  • Con maquinaria y personal se realizan trabajos de limpieza en la Séptima y Octava sección.
  • No tirar basura en desagües y calles, exhorta la dependencia.

Juchitán, Oax.-Con el propósito de garantizar que habitantes de al menos nueve colonias ubicadas al sur oriente de la ciudad, tengan libre acceso a sus viviendas, el Ayuntamiento realiza trabajos de limpieza y desazolve en el camino carretero Mani’ gueta, que inicia frente a la escuela secundaria 103, informó este martes el director de Obras Públicas, José Antonio Sánchez López.

Agregó que por indicaciones del #PresidenteEmilio Montero, desde temprana hora una moto conformadora habilitó una cuneta de 200 metros de longitud, lo cual permitirá el rápido flujo de las aguas pluviales, que se acumulan en esa zona durante la temporada de lluvias.

Recordó que en meses anteriores el Ayuntamiento ejecutó el revestimiento de ese camino carretero, lo que benefició a vecinas y vecinos de las colonias: Daniel López Nelio, 17 de Julio, Las Palmas, Tamarindo, Los Ángeles, Pescadores, Heliodoro Charis, Guendabi’chi’ y 20 de noviembre.

La limpieza y la cuneta hechas esta mañana son para prevenir cualquier tipo de incidencia por las lluvias, subrayó.

Más tarde, en el callejón Argentina, que corre a un costado del panteón Miércoles Santo, de la Octava sección, el director de obras públicas dirigió los trabajos que personal de la Brigada especial del Ayuntamiento llevó a cabo, consistentes en corte de maleza y liberación del dren pluvial, para permitir la fluidez de las aguas que provienen de las colonias 19 de marzo y Víctor yodo.

Tenemos la indicación del alcalde Emilio Montero, de no bajar la guardia, y seguir atendido los problemas que se presenten por las lluvias, en ese sentido, se exhorta a la ciudadanía para colaborar no arrojando basura en drenes ni en la calle, finalizó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar