Juchitán

GOBIERNO DE JUCHITÁN Y JURISDICCIÓN SANITARIA COORDINAN ACCIONES PARA PREVENIR DENGUE Y PALUDISMO

Juchitán, Oax.-El presidente Miguel Sánchez Altamirano se reunió con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Hebert Vidal Sánchez, con el fin de coordinar esfuerzos preventivos que permitan salvaguardar la salud de las juchitecos de las enfermedades trasmitidas por vector, como son el paludismo y el dengue.

En oficinas del Ayuntamiento, el munícipe manifestó que está en la mejor disposición para trabajar de manera conjunta con la Jurisdicción por la salud de las y los juchitecos. 

Entre las acciones acordadas, destacó la implementación permanente de un módulo de búsqueda intencionada de casos de arbovirosis y paludismo en la zona del crucero, donde se concentran las personas migrantes para garantizar la salud pública tanto de la población local como la de personas en tránsito en el municipio.

Además de la reactivación de deslame del río La Nutrias y eliminación de criaderos, así como fumigación en secciones y colonias. 

A su vez, Hebert Vidal Sánchez señaló que la acción preventiva siempre será mejor, porque permitirá reducir a lo mínimo los casos de dengue o paludismo que se presenten, y que podrán ser atendidos de manera pronta y adecuada.

Subrayó que para responder de manera eficaz a la presencia de estas enfermedades es vital que consultorios y clínicas particulares informen a la Jurisdicción sobre los casos que atiendan, por lo que adelantó que en los próximos días serán notificados estos centros sobre la necesidad de que colaboren con la autoridad sanitaria al respecto.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar