Juchitán

SUPERVISA EMILIO MONTERO TRABAJOS PREVENTIVOS  DE DESAZOLVE DE DRENES PLUVIALES 

Juchitán, Oax.-Con el fin de fortalecer los trabajos preventivos de limpieza y desazolve en drenes pluviales de la ciudad, el presidente Emilio Montero realizó un recorrido por estos lugares.

Acompañado por  el coordinador municipal de Protección Civil, José Manuel Ríos Cartas, supervisó el funcionamiento del dren ubicado en el costado sur de la carretera panamericana tramo Tecnológico – Gasera, donde personal del Ayuntamiento realizó labores de desazolve.


“Con las primeras lluvias el dren funcionó muy bien, el trabajo preventivo cumplió su fin, sin embargo tenemos que permanecer alertas pues las aguas arrastran basura y estas pueden provocar taponamientos, es un trabajo conjunto entre gobierno y sociedad”, afirmó. 

De su lado, José Manuel Ríos apuntó que frente a las costas de Guerrero y Oaxaca se encuentra la tormenta tropical “Agatha” y ocasionará lluvias en la ciudad, las cuales cobrarán intensidad el lunes, por lo que pidió estar atentos a las recomendaciones de Protección Civil.

Agregó que la Coordinación está preparada ante cualquier emergencia, luego de sostener una última reunión preparatoria con la Guardia Nacional.

Antes de continuar el recorrido, el alcalde Emilio Montero recalcó que es indispensable evitar tirar basura y escombro en los desagües naturales. 

 “Ayudemos para que el trabajo preventivo de Protección Civil cumpla su objetivo”, finalizó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar