Juchitán

RECORREN AYUNTAMIENTO JUCHITECO Y SINFRA EDIFICIOS SIMBÓLICOS ANTE LICITACIÓN DE OBRAS DE RESTAURACIÓN

Más de 88 millones de pesos se invertirán en el rescate de los inmuebles.

Juchitán, Oax.-Como parte de los preparativos ante la licitación de las obras de restauración del legado arquitectónico de las y los juchitecos, el gobierno que encabeza Miguel Sánchez Altamirano y la Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones (Sinfra) del Gobierno del Estado, realizaron un recorrido por los edificios emblemáticos de la ciudad.

La comitiva, encabezada por el director de Obras Públicas del Ayuntamiento José Antonio Sánchez López, quien acudió en representación del edil, y el titular de Sinfra, Netzahualcóyotl Salvatierra López, tuvo como objetivo evaluar el estado actual de los reconocidos edificios históricos.

Durante la jornada, los funcionarios recorrieron minuciosamente la Casa de la Cultura, el Portal de los Símbolos Patrios y el icónico Palacio Municipal, e identificaron áreas que requieren intervención de restauración para devolverles su esplendor original.

El titular de Sinfra destacó que este año se aplicará el mayor monto de inversión que se ha destinado para las obras de reconstrucción de los edificios emblemáticos del municipio.

Una cifra que, según el director del Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca (INPAC), Fernando Molina Herbert, quien acompañó la inspección, es superior a los 88 millones de pesos.

Participaron en la visita el director de la Casa de la Cultura, Michel Pineda, y el director de la Escuela de Artes Plásticas y Visuales de la UABJO, Moisés García Nava.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar