Juchitán

ORO PARA HENRY LÓPEZ LENA BELLO EN CAMPEONATO NACIONAL  INFANTIL DE LEVANTAMIENTO DE PESAS

  • El alcalde de Juchitán, Emilio Montero, felicita al atleta por su triunfo en la capital potosina.

San Luis Potosí.-El pesista juchiteco, Henry López Lena Bello, conquistó este sábado la medalla de oro en el Campeonato Nacional  Infantil de Levantamiento de Pesas, celebrado en San Luis Potosí, luego de realizar un levantamiento total de 162 kilos, con 88 en el ejercicio de arranque y 94 en envión.

Henry esperaba sumar 160. Sin embargo, al romper su propia marca  en envión por más de 20 kilos, es decir, pasando de 70, que traía de la fase estatal de los Juegos Nacionales CONADE, a 94 kilos, en la sumatoria final entre arranque y envión el atleta dejó en segundo lugar al levantador del estado de Guanajuato, Roberto Sánchez Pérez.

En ese contexto, el presidente de Juchitán, Oaxaca, Emilio Montero felicitó ampliamente al pesista infantil, oriundo de la colonia Reforma, pues a su corta edad de trece años puso en alto el nombre de su municipio en esta justa nacional, gracias a su esfuerzo y constancia.

“Sabemos de la disciplina de Henry, estamos seguros que seguirá preparándose con la misma perseverancia para los retos futuros, donde le auguramos más triunfos”, afirmó el munícipe.

Con el respaldo del edil, el atleta infantil juchiteco salió el pasado jueves rumbo a la capital potosina, con el propósito de colocarse entre los primeros lugares del referido campeonato.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar