Juchitán

SEDATU Y AYUNTAMIENTO INSTALAN COMITÉ DE OBRA QUE REHABILITARÁ PAVIMENTO EN FRANCISCO I. MADERO

Juchitán, Oax.-La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Gobierno juchiteco integraron este viernes el Comité de Obras Comunitarias del Barrio El Calvario, que será el encargado de llevar a cabo la rehabilitación del pavimento de la calle Francisco I. Madero, entre Belisario Domínguez e Hidalgo.

El secretario municipal, Mariano Rosado López, señaló que, tras las gestiones del Ayuntamiento, el gobierno federal benefició al municipio con dos obras de mejoramiento urbano al ser una de las localidades ubicadas en la zona donde funcionará el Corredor Interoceánico.

Agregó que la rehabilitación del pavimento de la calle antes mencionada fue consensuado por el Cabildo a propuesta del alcalde Miguel Sánchez Altamirano, tras revisar las múltiples necesidades colectivas en la ciudad.

Enseguida, el funcionario tomó protesta a los integrantes del Comité elegidos por la asamblea de vecinos.

Fredi Juárez Tenorio, de la Sedatu, subrayó que el Comité será el responsable de administrar el recurso y se encargará de ejecutar la obra antes referida, con el acompañamiento de los tres niveles de gobierno, de acuerdo con las reglas del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), en su vertiente Obras Comunitarias.

Estuvieron presentes: Eric Samudio, de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, y Fredi Iván Luis Ambrosio, de la Dirección de Desarrollo Regional, ambos de la Sedatu; Olivia Vásquez, en representación del titular de Sinfra, Netzahualcóyotl Salvatierra López; y la Secretaria Técnica de la Comisión Intersecretarial del Estado de Oaxaca ante el CIIT, Sildia Mecott Gómez.

Asimismo, las y los concejales: América Lizeth Vásquez López, Silvia Elena Vásquez López, Monserrat Sales Nieves, Samara Terán López, Defino Morales Felipe, Rosa Elvia Regalado Pérez y Joel Toledo Montero.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar