Juchitán

Suspensión de desfiles y actos cívicos, ante coronavirus, anuncia Regiduría de educación


  • Medida preventiva necesaria, para  prevenir la propagación de la pandemia, señala regidora Juanita López  Rosado.

Juchitán, Oax.-Las concentraciones por el aniversario de la expropiación petrolera, el natalicio de Benito Juárez y el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, así como el desfile por el inicio de la primavera, quedan suspendidas como resultado del receso escolar dispuesto por la autoridad educativa federal, ante la contingencia por el COVID-19, informó Juanita López Rosado, titular de la Regiduría de educación, del gobierno local. 

La regidora explicó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó que dicho receso será del 23 de marzo al 17 de abril, medida que se ha comunicado a las y los directores de los centros de educación básica del municipio, con el propósito de evitar la propagación del virus y proteger la salud del alumnado y personal docente.

Abundó que en la XVII Reunión Nacional Plenaria Extraordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), se estableció que durante la siguiente semana se suspendieran todas las actividades no esenciales, además de actos cívicos, honores a la bandera, festivales y encuentros deportivos. 

Indicó que los directivos escolares han manifestado su respaldo a estas medidas,  por lo que este 20 de marzo será el último día en que los alumnos se presenten a clases, para retornar, si las condiciones lo permiten, el lunes 20 de abril.

Finalmente, subrayó que no se trata de un periodo vacacional ni ocasión para viajar o acudir a playas o eventos masivos que pongan en riesgo la salud de las niñas y niños; por el contrario, recomendó el resguardo como una oportunidad para fortalecer el aprendizaje en casa, así como promover la comunicación familiar.

En seguimiento a estas medidas, la concejal y personal  de la regiduría acuden a escuelas de la ciudad, para colocar carteles con  información acerca de acciones encaminadas  a prevenir la propagación del coronavirus.

Cabe mencionar que la Secretaría de Salud dio a conocer que hasta esta mañana se  tenían 82 casos confirmados de  personas que habían contraído el COVID-19, sin que exista defunción alguna.

-0-

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar