Juchitán

PROPONE AYUNTAMIENTO JUCHITECO MEJORAR TRÁNSITO MIGRATORIO

• En reunión con Segob, INM y transportistas, el alcalde indicó que se busca garantizar una mayor seguridad para migrantes y lugareños.

Juchitán, Oax.- El presidente municipal de Juchitán, Miguel Sánchez Altamirano, participó en una reunión convocada por la Secretaría de Gobernación (Segob) con representantes de empresas de transporte para abordar estrategias que agilicen el tránsito seguro de personas migrantes en el municipio.

Con la presencia del delegado federal de la Segob, José Carlos Fuentes Ordaz, y Selene Mandujano Figueroa, titular de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Oaxaca, el alcalde recalcó la importancia de permitir el abordaje en autobuses únicamente a personas con situación migratoria regular, es decir que cuenten con documento migratorio.

“Esta medida busca evitar que sean bajados durante el trayecto, lo que expondría tanto a ellos como a la población local a riesgos innecesarios”, aseguró Sánchez Altamirano.

Además, el alcalde subrayó la necesidad de que las empresas de transporte ofrezcan un servicio eficiente y equitativo que garantice igualdad de oportunidades tanto para los lugareños como para las personas migrantes.

Dentro de las propuestas que se analizan está la posibilidad de asignar un espacio donde las empresas puedan brindar servicios de transporte a migrantes con situación migratoria regular, con el fin de descongestionar la zona del crucero.

Por otro lado, el INM asumió el compromiso de realizar recorridos de supervisión en diferentes puntos donde se congregan personas migrantes, con el objetivo de rescatar y repatriar a aquellas que tengan una estadía irregular en el municipio.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar