Juchitán

REHABILITA GOBIERNO JUCHITECO DRENAJE SANITARIO Y SOCAVÓN EN COLONIA EMILIANO ZAPATA DE LA NOVENA SECCIÓN

Juchitán, Oax.-Con el fin de resolver el problema de brote de aguas negras en la colonia Emiliano Zapata, y colonias aledañas como La Amistad y Mariano Montero, entre otras, la dirección de Obras Públicas inició la rehabilitación del drenaje sanitario y el socavón abierto en la calle Rufino Tamayo.

El titular de la dependencia municipal, José Antonio Sánchez López, refirió que por instrucciones del presidente Emilio Montero se realiza la sustitución de dos líneas de tubería, una principal y otra auxiliar, con una longitud de 15 metros cada una. Además, se reconectarán las descargas domiciliarias y se construirá un pozo de visita. 

Respecto al socavón de 5 metros de profundidad abierto en el lugar, agregó que será rellenado con material cementante, el cual será compactado por capas.

Explicó que el agujero fue provocado por la deficiente compactación de terreno que realizó la administración que pavimentó la calle, situación que se agravó con el derrame de aguas residuales, debido al colapso de la tubería.

José Antonio Sánchez refirió que los trabajos también beneficiaran a vecinos de las colonias aledañas donde ya se resentían los efectos del daño en el alcantarillado.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar