Juchitán

GOBIERNO JUCHITECO ORGANIZADO PARA ACTUAR EN TEMPORADA DE CICLONES TROPICALES: MIGUEL QUETU

Juchitán, Oax.-Ya estamos organizados para poner en marcha los protocolos de seguridad preventiva y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la población ante la posible llegada de un ciclón tropical, señaló el alcalde Miguel Sánchez Altamirano, tras concluir la sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil. 

El munícipe agregó que la autoridad municipal estará emitiendo comunicados, para informar a la población sobre el desarrollo de los fenómemos meteorológicos, por lo que exhortó a las y los juchitecos a mantenerse atentos y seguir las recomendaciones.

Durante la reunión con representantes de los tres niveles de gobierno, el coordinador municipal de Protección Civil, José Manuel Ríos Cartas, explicó que los grupos de trabajo son: Evaluación de daños, Salud, Aprovisionamiento, Seguridad y Vigilancia, Rehabilitación de servicios y Busqueda, Salvamento y aprovisionameinto.

La directora del DIF juchiteco, Beatriz Tolentino Ángeles, refirió que el organismo asistencial está listo para implementar los 2 primeros albergues temporales, con los insumos para atender a la población, en caso de ser necesario.

Estuvieron presentes, las y los concejales: América Lizeth Vásquez López, Tizoc Morgan de la Cruz, Rosa Elvia Regalado Pérez, Raúl Gómez Sánchez, Silvia Elena Vásquez López, Héctor Pineda Santiago, Monserrat Sales Nieves y Gregorio Matus López. 

Asimismo, el comandante del 13 Regimiento de Caballería Motorizada de Ciudad Ixtepec, Antonio Barreto Chávez; el subinspector de la Guardia Nacional, Mauro Ochoa Cantú; Joaquín García Martínez de la Comisión Federal de Electricidad Distribución; y el jefe de la Subestación de Bomberos, Francisco Vásquez Jiménez, entre otros. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar