Juchitán

Acuerdan gobierno juchiteco y propietarios de altoparlantes, horario de funcionamiento

HyEn reunión, el Ayuntamiento expuso la necesidad de evitar la emisión de anuncios durante horario de clases, en apoyo a estudiantes.

Juchitán, Oax.- Funcionar en un horario de 6 a 8 de la mañana, de 1 a 3 de la tarde, y 6 a 8 de la noche, de lunes a viernes, fue el resultado de la reunión sostenida este viernes, entre la titular de la Regiduría de Ecología, Crucita Jiménez Martínez y dueños de altavoces de esta ciudad.

Con el propósito de generar condiciones adecuadas para las y los estudiantes que están recibiendo clases, en modalidad virtual, se efectuó la reunión en la Biblioteca Pública José F. Gómez, donde acudieron poco más de 30 personas que se dedican al anuncio de productos locales de diversa índole.

Crucita Jiménez destacó el compromiso que el #PresidenteEmilio Montero mantiene con la educación de las y los niños, así como con la juventud de esta ciudad, por lo que busca generar condiciones para mejorar su desempeño académico, optando por reducir la contaminación auditiva en su horario de clases, como medida estratégica.

Además, la regidora resaltó la importancia de proteger a la ciudadanía de los efectos de las emisiones de publicidad con alto volumen.

Durante el diálogo, un grupo de voceadores manifestó su inconformidad reclamando el porqué del libre tránsito de camiones de perifoneo y vendedores ambulantes que generan ruido por la ciudad.

Ante ello, la funcionaria municipal mencionó que se establecerán horarios para el tránsito de esos vehículos, con la finalidad que todos puedan trabajar en coordinación, con el mismo propósito de contribuir a reducir la contaminación auditiva.

Advirtió que quienes no respeten los horarios antes mencionados, serán acreedores de una sanción económica, al tiempo de indicar que quienes lo acaten, obtendrán un permiso avalado por la autoridad municipal para poder desempeñar su oficio de voceador de manera legal. A esta reunión acudieron también la regidora de Educación, Juanita López Rosado; el director de Salud, Heber Vidal Sánchez; y el biólogo Eduardo Martínez Noriega., en representación del Foro Ecológico Juchiteco.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar