Juchitán

Reabren comercio en Juchitán los sábados: secretario municipal

Continuarán medidas preventivas y sanciones para seguir combatiendo el Covid-19.

Juchitán, Oax.- Con el propósito de mejorar la economía de los comerciantes, el #PresidenteEmilio Montero y concejales acordaron la reapertura de todo el comercio y mercados los días sábados, en horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, informó el secretario municipal, Delfino Morales Felipe, en entrevista radiofónica, este viernes.

Aclaró que el acuerdo entra en vigor a partir de este fin de semana, y ha tenido mucho que ver con la responsabilidad mostrada por la población ante esta contingencia.

Con la ampliación de un día más de venta para los comerciantes se seguirá recuperando la economía de las familias juchitecas, que ha sido dañada por el Covid-19, dijo.

Agregó que Emilio Montero celebra la responsabilidad y cumplimiento de la ciudadanía, en todos los sectores de la sociedad, ante las medidas preventivas que se implementaron el 4 de febrero para prevenir más contagios.

Afirmó que la actividad de sanitización que se hace en el centro de la ciudad, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número dos, seguirá implementándose los miércoles, jueves y domingos.

Delfino Morales exhortó a las familias: no debemos bajar la guardia, sigamos acatando las medidas de prevención; juntos, sociedad y gobierno, saldremos adelante.

Cabe mencionar que el cabildo estableció la apertura del comercio en general, de lunes a viernes, el pasado 23 de enero, el nuevo acuerdo permite abrir los sábados, mientras que permanece el cierre los domingos; en el caso de los establecimientos dedicados a la venta de comida, podrán brindar atención los domingos solamente con servicio a domicilio y para llevar.

-0-

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar