Nacional

LA CFE PRESENTA ESTRATEGIA PARA HACER FRENTE A LA TEMPORADA DE HURACANES 2023 CON INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

  • La temporada inicia el 15 de mayo para el Océano Pacífico y el 1° de junio para el Océano Atlántico.
  • Para la atención a emergencias, la CFE opera y mantiene una infraestructura a lo largo del territorio nacional con cobertura eléctrica que sobrepasa el 99 por ciento.

En Santa María Tonameca, Oaxaca, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) celebró la Reunión Nacional de Huracanes 2023, evento anual donde presenta los recursos materiales, técnicos y humanos para el restablecimiento del suministro eléctrico tras el paso de un fenómeno natural por el país.

El director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, agradeció al personal electricista su preparación y compromiso con la población mexicana. “No es sólo una demostración de habilidad y fuerza, es un ensayo que se hace todos los años para estar listos y preparados para recuperar el sistema eléctrico a gran velocidad. Son un ejemplo mundial”, enfatizó.

Asimismo, recordó los intentos para desaparecer a la CFE y ceder el mercado eléctrico a empresas privadas en administraciones anteriores; sin embargo, gracias a las acciones decididas del presidente Andrés Manuel López Obrador, la empresa está más fuerte que nunca y será indestructible. “A él le debemos el rescate de la CFE.

Nos hemos fortalecido con el apoyo de todo su personal. Estamos más fuertes que nunca y vamos a tener una capacidad de distribución de combustibles con CFEnergía. Estamos comprometidos con diversos proyectos presidenciales: Internet para Todos, Tren Maya, Bancos del Bienestar. Hemos mantenido las tarifas y ese es un trabajo de justicia social”, dijo Bartlett Díaz.

El gobernador del estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, recordó el apoyo que la CFE brindó en mayo de 2022 cuando el huracán Agatha afectó la entidad y reiteró su grandeza.“Reconocemos la importancia del trabajo que realiza la CFE antes, durante y después de un desastre natural.

Quienes han sido víctimas de huracanes, terremotos o tormentas agradecen el trabajo que mujeres y hombres de la CFE realizan para asegurar el suministro o pronto restablecimiento de energía eléctrica”, indicó el gobernador.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar