Nacional

Lancheros detenidos en El Salvador con droga son oaxaqueños.

Redacción

La Fiscalía General de El Salvador, Policía de Antinarcóticos y Fuerzas Armadas de la República de el Salvador, después de una semana del decomiso de más de una tonelada de cocaína en lanchas rápidas y la captura de seis tripulantes ( ecuatorianos, mexicanos y colombiano), dio detalles y pormenores de la situación de los detenidos.

El pasado 31 de julio del 2021, se dio la incautación de 1,370 kilos de cocaína, a 490 millas náuticas al sur de Punta Remedios, Acajutla, Sonsonate y en aguas internacionales. Esta captura fue coordinada con guardacostas ecuatorianos, estadounidenses y la Guardia Costera de México.

Dentro de las lanchas fueron localizados 70 bultos con droga, 26 bidones con combustible y dos motores de 200 caballos de fuerza.

La droga está valorada en ese país en 34. 269. 180 dólares y es la mayor incautación que se ha dado en El Salvador.

Los detenidos fueron identificados como Jimmy Espinal Quimis, Wilmer Lazo Mejillón ( ecuatorianos), Marcos Antonio Jardín Ramos, Ludwin Martínez Hernández, Ángel Ramírez Hernández ( mexicanos, originarios de Puerto Escondido, Oaxaca) y Walter Ocampo Orozco ( colombianos), estos pasaron a orden de las autoridades salvadoreñas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar