Juchitán

COLECTIVO LA POPULOSA CELEBRA 7 AÑOS DE LUCHA POR EL BIENESTAR DE LAS Y LOS JUCHTECOS

Juchitán, Oax.-Una auténtica verbena popular se vivió esta tarde de viernes por el séptimo aniversario del Colectivo La populosa, que realizó una bullangera calenda por las principales calles del sur de la ciudad, que cautivó a las y los juchitecos, con el paseo de carretas, quemas de toritos y el baile de hombres y mujeres al ritmo de flauta y tambor.

En su mensaje a los centenares de participantes que recorrieron las calles Insurgentes, Cristóbal Colón, Roque Robles, Allende y Libertad, el fundador Miguel Sánchez Altamirano señaló que desde hace 7 años que comenzaron a construir un sueño, “el sueño de entregar un esfuerzo de gente joven a favor de nuestro pueblo”.

Ante el aplauso y los vítores de diversos líderes de organizaciones sociales, Sánchez Altamirano indicó que en el origen de La Populosa está “el interés supremo de la gente, de la mayoría que tiene poco porque poco les ha sido dado, de las minorías que son juzgadas y que son tratadas desde la discriminación”.

Por ello, dijo, “juntamos nuestros corazones, siguiendo la huella de nuestros antepasados, los bninigula’sa’, siguiendo el ejemplo de la COCEI, pero con aires renovados.

“El crisol donde nos forjamos fue el desastre que dejó el terremoto de 8.2 grados y no dudamos en acudir en auxilio de la gente necesitada” apunto, visiblemente emocionado.

Miguel Sánchez Altamirano o Miguel Queto, como lo conoce el pueblo, reconoció a su ejemplo de lucha diaria, Emilio Montero, “un político joven que ha mostrado su capacidad para construir alianzas para fortalecer un proyecto que ha dado resultados positivos en la administración municipal y que ahora cumple un importante encargo en el Gobierno estatal”.

“Todavía hay mucho que aportar por nuestro pueblo, no vamos a desmayar en este proceso, porque Juchitán reclama el concurso de sus mejores hombres y sus mejores mujeres para ir saliendo de los rezagos y de los problemas que nos aquejan”, puntualizó.

Y como dijera Víctor de la Cruz, “no olvidamos quiénes somos ni cuál es nuestro nombre. Somos binnizá, somos de la Séptima, somos de La populosa”, dijo el dirigente, con lo que la concurrencia prorrumpió en vítores y aplausos: 

¡Que viva Miguel Queto!, ¡Que viva La populosa!, ¡Que viva Juchitán!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar