Juchitán

Recibe Ayuntamiento dictamen técnico de CEA, para reconstrucción de drenaje colapsado

Se intervendrá principalmente en Cheguigo, con sustitución de red dañada y construcción de un colector.

Juchitán, Oax.-El Ayuntamiento juchiteco recibió el dictamen técnico que valida el expediente técnico del proyecto de reconstrucción del drenaje colapsado, de esta ciudad, de manos del personal técnico de la Comisión Estatal del Agua (CEA).

En reunión encabezada por el #PresidenteEmilio Montero, el Técnico de Proyectos Urbanos de la CEA, Orlando Jiménez López, explicó a los concejales del gobierno local, que con el presente documento están en posición de gestionar el recurso pertinente para llevar a cabo la intervención de la primera etapa de reconstrucción del drenaje, en lo que llega el Dictamen de Impacto Ambiental de la SEMARNAT.

En su intervención, el munícipe subrayó que ahora le toca al ejecutivo y el legislativo redireccionar el recurso de 47 millones de pesos, para su aplicación en el referido proyecto

Detalló que se construirá un nuevo subcolector que abarcará tramos de las secciones Octava y Novena, en “Cheguigo”, incluyendo la zona del vado de acceso a la Quinta, que son parte del referido sector, donde se concentran las mayores afectaciones del drenaje.

Agregó que se intervendrán varias líneas de drenaje aledañas al colector, de modo que la rehabilitación será integral, para abarcar un aproximado de 4.5 kilómetros de tubería, trabajos que requerirán el retiro y reposición de los mismos metros lineales de concreto.

Abundó que los trabajos iniciarán desde la avenida Abraham Castellanos, en la Novena, donde se encuentra la zona más afectada, para resolver 12 puntos críticos de la red de drenaje con la construcción del denominado “Colector Cheguigo.

-0-

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar