Estatal

Oaxaca se encuentra dentro de los estados con mayor paz y seguridad del país: SSPO

Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de junio de 2022.- Como resultado de la estrategia de seguridad implementada por la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), la entidad continúa posicionándose dentro de los estados con mayor paz y seguridad en el país.

En este sentido y de acuerdo al informe mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Oaxaca se destaca dentro de las entidades más seguras por cada 100 mil habitantes a nivel nacional.

De igual manera, el documento resalta que, en el mismo periodo y por lo que respecta a los delitos de alto impacto por cada 100 mil habitantes, la entidad continúa posicionándose en el lugar número 10.

De forma complementaria y conforme a los 12 delitos de alto impacto -homicidio doloso, robo a cada habitación, a transportistas, a comercio, transporte, de vehículo, extorsión, violencia familiar, violación, lesiones dolosas, trata de personas y narcomenudeo-, el territorio oaxaqueño se encuentra por debajo de la media nacional.

En ese sentido, la titular de la SSPO, Dalia Baños Noyola, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGEO), Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y otras entidades, realizan acciones estratégicas de operación, para enfrentar a los grupos delictivos locales, principales los generadores de eventos violentos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar