Estatal

Realiza Policía Federal segunda detención de migrantes en el Istmo de Tehuantepec


Ramón Bragaña 

Niltepec, Oax.- Elementos de la Policía Federal en transición hacía la Guardia Nacional, destacamentados en la Subestación de San Pedro Tapanatepec, realizaron la detención de siete migrantes, así como al presunto acompañante, quienes viajaban procedentes del Estado de Chiapas con destino al municipio de Juchitán. 

Durante el operativo denominado “Telurio”, se realizó la revisión del autobús de la empresa “Sur”, con placas 774JW1 con número económico 6526, donde los elementos de la Policía Federal detectaron a los siete migrantes, todos de nacionalidad hondureña, además de una persona más de origen mexicano de nombre Héctor Manuel C.G. quien fue trasladado a las instalaciones del Ministerio Público Federal con sede en Matías Romero, en la zona norte del Istmo de Tehuantepec.

Los siete migrantes recuperados fueron trasladados a la garita migratoria ubicada en San Pedro Tapanatepec, en donde se resolverá su situación migratoria en los próximos días.

Con esta suman ya dos detenciones en lo que va del año, logrando recuperar a 98 migrantes y poner a disposición de las autoridades a tres presuntos traficantes de migrantes.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar