Estatal

Con programa “La Escuela es Nuestra” Gobiernos Federal y Estatal invertirán 2 mil 100 millones para reconstruir 3 mil escuelas en Oaxaca

Ramón Bragaña

Oaxaca, Oax.- Durante su visita número once a la entidad oaxaqueña, Andrés Manuel López Obrador acompañado del Secretario de Educación Pública (SEP) Esteban Moctezuma y Alejandro Murat Gobernador de Oaxaca, firmaron el Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Educación Pública y el Gobierno de Oaxaca. 

La Plaza de la Danza, fue el escenario donde el primer mandatario se reunió con 500 presidentes municipales de la entidad oaxaqueña.

Con el arranque del programa “La Escuela es Nuestra”, se asignaron 2 mil millones  100 mil  de pesos para beneficiar a 3 mil  escuelas de Oaxaca que aún no se reconstruyen tras los sismos de 2017 y de febrero de 2018.

Durante su intervención, el presidente de México Andrés  Manuel López Obrador, señaló que ya se terminó la etapa de la corrupción en la reconstrucción de Oaxaca.

“Me dio un coraje cuando me enteré del avance de la reconstrucción en Oaxaca, dos años después de los sismos y los niños siguen recibiendo clases a la intemperie, por la corrupción y por la burocracia y dije se acabo, eso se acabo”

Andrés Manuel López Obrador señaló que la entrega de los cheques se realizará a partir de hoy lunes a las 3 mil 700 asambleas escolares, que serán las responsables de realizar las mejoras, construcción, reconstrucción y compra de equipos de cada escuela, además de rendir cuentas claras a los padres de familia y al Gobierno.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar