Regional

DESTACAR LA RIQUEZA GASTRONÓMICA DE JUCHITÁN ES INDISPENSABLE PARA ATRAER LA DERRAMA ECONÓMICA AL MUNICIPIO : TITULAR DE LA REDETU

-Anuncia Regiduria de Desarrollo Económico y Turismo campaña de revalorización de la cocina tradicional juchiteca.

Juchitán, Oax.- Destacar la riqueza gastronómica de Juchitán es indispensable para atraer la derrama económica al municipio, indicó la tarde del miércoles Héctor Pineda Santiago, titular de la Regiduria de Desarrollo Económico y Turismo del gobierno local.

Luego de anunciar la ejecución de la campaña de revalorización de la cocina tradicional, informó que Juchitán forma parte de los 16 municipios en el estado que fueron seleccionados por el gobierno estatal para ser beneficiados con dicho proyecto publicitario.

“En coordinación con el departamento de promoción nacional de la Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca se pretende promover nuestra cultura gastronómica”, Agregó.

Así mismo explicó que dicha campaña consiste en la difusión y promoción de platillos típicos de la localidad a través de catálogos, recetarios y material audiovisual para redes sociales.

Aseguró que estas acciones serán un detonante para la economía local, al mismo tiempo de explicar la importancia de destacar la gastronomía de Juchitán y el Istmo de Tehuantepec .

“La globalización ha provocado que las nuevas generaciones prefieran otro tipo de alimentos sin considerar la importancia de los alimentos tradicionales en los contextos de la vida cotidiana, las festividades, las cosechas de temporadas, elaborados con productos naturales y con recetas que han pasado de generación en generación conservando la riqueza gastronómica”, detalló.

El funcionario municipal finalizó convocando a las y los cocineros locales a sumarse a dicha campaña que les permitirá mostrar al público nacional e internacional gran parte de sus platillos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar