Regional

EL ABUSO DEL PODER INSTITUCIONAL NO ES JUSTIFICABLE.


Atentamente:
José Ricardo Matus Nieto

Desde el principio del proceso judicial injusto en el cual fue inmerso Jhoan Ricardo Matus Marcial la violación a sus Derechos Humanos ha sido inminente.

En un par de días, está próximo a cumplir cuatro meses de estar encerrado en el área de castigo del CERESO de Tanivet en donde se encuentran los reos más peligrosos, por lo que las reglas son sumamente estrictas y técnicamente lo mantienen incomunicado.

Solamente estamos autorizados para visitarlo su madre, una tía y su servidor, quienes tenemos únicamente 15 minutos para hablar con él, y los viernes recibimos una llamada de diez minutos los cuales tenemos que compartir toda la familia para poder saludarlo.

Desde hace cinco días Jhoan se encuentra enfermo, tiene demasiada tos, gripa y otros problemas de salud, hasta el momento no ha sido atendido medicamente, y no ha logrado comer bien.

Hoy sábado 11 de septiembre, su tía Norma intentó verlo para entregarle alimentos y bebidas, los cuales también están sumamente limitados para poder entregárselos.

Por instrucciones de la dirección no le permitieron a su tía ver a Jhoan a pesar de que logró ingresar hasta locutorios como le llaman al área de visitas en donde una serie de garrotes nos impiden tocarlo, por lo que le pidieron abandonar el lugar, y tampoco aceptaron el deposito de dinero para que cubra sus necesidades.

Este día tuvimos la esperanza de saber realmente como esta mi hijo, pero de nueva cuenta esconden la verdad.


Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar